7 APPs agrícolas y ganaderas para mejorar la gestión

, , 16 Comments

Una nueva entrega de APPs agro cuyo fin es facilitar el trabajo del día a día a todos esos profesionales del campo que nos dan de comer. En esta nueva entrega hablo de 7 APPs que ayudan al agricultor y ganadero en alguna de las tareas que conlleva la gestión de una explotación del medio rural. ¿Quieres conocerlas?

7 APPs agrícolas y ganaderas para mejorar la gestión

Las aplicaciones móviles para el sector agro es, sin lugar a duda, el segmento de la AppStore/PlayStore que ha sufrido un mayor crecimiento (junto a las APPs de Fintech).

Sin duda los desarrolladores informáticos, las empresas y centros tecnológicos del sector agroalimentario han visto el potencial que tienen estas nuevas tecnologías.  Nuevas tecnologías que sin duda convertirán a los smartphones y tablets en herramientas indispensables en el día a día del agricultor.

Por eso, tras las 3 entregas anteriores (I, II y III) en la que hemos visto hasta 35 APPs específicas para el sector agrícola/ganadero, es necesario sumar una nueva entrega. 7 nuevas aplicaciones para smartphones se unen a la familia. wink

Veamos cuales son…

Hesperides

La empresa eFoodPrint pone a disposición del sector agrícola su APP estrella: Herpérides.

Esta APP es mucho más que un cuaderno de campo digital. Se ha diseñado como una plataforma agronómica que sirva para mejorar la comunicación entre productores y técnicos agrícolas.

Además del servicio de asesoramiento profesional para la toma de decisiones, el agricultor tiene acceso a almacenamiento privado en la nube, cálculo de costes de producción, conexión con ERP’s del almacén y otras fuentes de datos, y un largo etcétera. Una APP que hará mucho más fácil la gestión de la explotación agrícola.

Y si no que se lo pregunten a Hortamira, que ya trabaja con ellos wink

Disponible en Google Play, en AppStore y a través de su web.

AlcuzAPP

En medio de todo este frenesí móvil, surge una app orientada al cultivo emblema de nuestra agricultura, el olivo. Con AlcuzApp, el olivarero tiene en la palma de su mano un sistema de control y gestión de cosecha.

Esta aplicación para Smartphone, que ha tenido el apoyo de Vodafone y la Junta de Andalucía, el olivarero dispone de los datos de campaña totalmente actualizados cuando los necesite. Reclamaciones, recepción de tiques de campaña, notificaciones en tiempo real, todo esto disponible para el profesional del olivar con solo deslizar un dedo.

Disponible en Google Play (la almazara con la que trabajes debe disponer del servicio)

Freshdeal APP

Freshdeal, como describe su eslogan, es la primera comunidad B2B y market place para profesionales de la agricultura. Una plataforma de profesionales de frutas, hortalizas y frutos secos que aglutina a +1.500 empresas, +700 ofertas y +100 países.

De acceso gratuito, esta plataforma nace con el objetivo de mejorar la comunicación entre empresas compradores y vendedoras  de productos agrícolas. Una canal de venta fácil, rápido y seguro que rompe las barreras nacionales para poner en contacto a agentes de todo el mundo.

freshdeal app

Disponible en Google Play, AppStore y en web.

Riego APP

Riego APP es el programador de riego agrícola de bolsillo de iRiego. Un programador de riego que permite gestionar tu sistema de irrigación de forma sencilla y sin desplazamientos.

Esta aplicación permite un control desde tu Smartphone de tus programadores de riego, apertura y cierre de válvulas a distancia, datos de presión y caudal en tiempo real, así como una base de datos donde se registran todos los datos de los programas de riego.

riegoapp

Disponible en Google Play y AppStore.

Fruitbull

FruitBull es el “primer y único proveedor mundial de datos en tiempo real del mercado de frutas y hortalizas”, como reza en su web.

Una iniciativa financiada por Sabadell, Wayra Esade BAN y Enisa, que pretende dar transparencia al mercado hortofrutícola. Orientado tanto a productores, como distribuidores y supermercados. Permite obtener datos de los precios hortícolas y frutales en tiempo real, y así los agentes del sector mejorar su toma de decisiones y la gestión de su explotación, stock o lineales.

Disponible solamente en su formato web (esperamos que dentro de poco den el paso al mundo samrtphone)

Eurovacas

Esta aplicación tampoco es una APP para llevarla en el móvil, pero sin duda será de gran utilidad para los “tratantes de ganado” 2.0.

Eurovacas, surge como un mercado de subastas online de ganado bovino. Con una selección de ganado Holstein de Alemania, Holanda y España, permite entrar a comprar y ofertar el ganado bovino lechero y cárnico.

eurovacas

Disponible en formato web (responsive para móviles).

VacApp

Para poder subastar tu ganado, primero deberás criarlo. Y en esta labor VacApp puede ser tu gran aliado.

Aplicación móvil diseñada para hacer más fácil la gestión del ganado bovino. La herramienta te permite gestionar tu rebaño (destetes, lugar de pasto, etc.), llevar un histórico de terneros para ver tendencias, simplificar el papeleo del saneamiento, almacenamiento en la nube, modo offline (tan necesario en el mundo rural), etc.

Con todos estos datos, la aplicación permite analizar el crecimiento de tu rebaño, las ventas y todos los datos necesarios para la correcta gestión de tu explotación bovina.

Disponible en Google Play (de momento…).

Hasta aquí esta nueva entrega de APPs para el mundo agrícola y ganadero. No será la última ya que tengo en el tintero una jugosa lista que ire subiendo poco a poco.

Y tu ¿conoces alguna APP para la agricultura o ganadería? ¿Trabajas ya con alguna aplicación que te facilita el trabajo? No seas timido y compártela con todos nosotros en la zona de comentarios wink

 

16 Responses

  1. Heliodoro Catalán Mogorrón

    01/03/2017 10:40

    Muy buena entrada Jorge porque este tipo de entradas o las actualizas constantemente o se quedan desfasadas rápidamente pero tú vas actualizando o añadiendo y eso te hace ser referente en este tipo de comunicación. Enhorabuena.

    Responder
    • Jorge G. de Opazo

      01/03/2017 10:44

      ¡Muchísimas gracias Helio!

      Pues 2017 va a venir cargado de APPs, tengo en el tintero una lista basntante grande que iré dando a conocer y analizando.

      ¿Conoces/Has probado alguna en el ámbito de la maquinaria agrícola?

      Responder
  2. Isidoro Garzón

    03/03/2017 18:22

    Me he encontrado con el blog buscando apps y tecnología para la ganadería y quisiera compartir con vosotros una app gratuita para ganadería extensiva que hemos lanzado recientemente: “Mi Ganado”, de momento disponible por web (http://www.gestiondemiganado.com) y en Android.

    https://play.google.com/store/search?q=miganado&c=apps

    Agradezco la idea de promover y aplicar la tecnología al campo y en ello estoy últimamente así que me parece una gran idea, disponer de páginas como esta.
    Saludos

    Responder
  3. EuroVacas

    07/03/2017 18:23

    Muchas gracias por tu mención en el post Jorge y de paso felicitarte por este tipo de blog, el cual no conocíamos pero que estaremos atentos y seguiremos a partir de ahora.

    Un saludo!.

    Responder
    • Jorge G. de Opazo

      07/03/2017 23:18

      ¡Muchas gracias amigos!

      Un placer dar a conocer aplicaciones tan interesante como Eurovacas. Demostráis el potencial que tienen las nuevas tecnologías para el sector ganadero.

      Espero que los temas tratados en el blog os gusten, y por supuesto, este espacio esta abierto para que podáis aportar cualquier sugerencia ;-)

      Responder
  4. Néstor González

    20/04/2017 11:29

    Gracias Jorge! por el artículo.
    Con el interés de colaborar como lo solicitas, informo la existencia de una “progressive web app” para gestión de stocks ganaderos + una plataforma de servicios, muy completa y en constante desarrollo (todas las semanas se liberan mejoras y/o nuevas funcionalidades).
    Se trata de

    http://www.negoagro.com

    donde te puedes registrar gratis hasta dos usuarios por establecimiento (=empresa agropecuaria). En este momento varios servicios de la plataforma están disponibles con información más útil para Uruguay (no excluyente), estamos trabajando en su internacionalización para Latinoamérica y España (aceptamos ayuda y participación). Seguimos en contacto, saludos desde UY.

    Responder
  5. Rafa

    22/08/2017 08:25

    Yo trabajo con las distintas app de la empresa Isagri. Tener una gran empresa a la espalda me da mucha tranquilidad y sus programas tanto agrarios como ganaderos me van muy bien

    Responder
  6. Íñigo Prieto Urizar

    23/08/2017 10:46

    Hola, sugiero que visitéis la feria Fimart (www.fimart.es) es primer y único evento de España orientado en exclusiva a tecnología e innovación del mundo Agro. Este año 2017 se celebra la iV edición del 26 al 28 de Octubre en Córdoba. A Fimart vienen empresas de:
    – Software (ERP, Bid Data, Cuaderno de campo, etc)
    – Hardware (Drones, sensores, Impresión 3D, energías renovables, etc)
    – Servicios Avanzados (Planificación eficiente de riego, asesoramiento remoto, comercio electrónico de productos agrícolas y ganaderos , etc)
    – Cultivos alternativos (pistacho, olivar en seto, almendro intensivo)

    En la feria además de expositores contamos con actividades como:
    – Jornadas Técnicas
    – Encuentros B2B
    – Foro de inversores
    – Misión comercial inversa

    No te lo puedes perder. Visita nuestra web http://www.fimart.es

    Saludos
    Íñigo Prieto

    Responder
    • Jorge G. de Opazo

      25/08/2017 20:05

      ¡Muchas gracias por la invitación Iñigo!
      Sin duda estaremos atentos a lo que ocurra en esta feria que es referencia en el sector tecnológico agrícolas
      ¡Un saludo!

      Responder

Leave a Reply