5 APPs para gestionar tu explotación agrícola

, , 1 Comment

El mundo de las APPs agrícolas no deja de crecer. Y, cada vez más, aparecen nuevas aplicaciones que entran el mercado a competir directamente con las más asentadas en el sector. El mundo de la “agricultura de Smartphone” está creciendo, y esta sección del blog no puede quedarse atrás. ¡La tercera entrega de APPs para una Vida Rural 2.0!

En este post, tras el éxito de la primera y segunda entrega,  os presento otras 5 APPs para gestionar diferentes aspectos de las explotaciones agrícolas, y una adicional que me ha parecido muy curiosa para todos los amantes del mundo rural.

Sin más preámbulo… ¡Vamos al lío! wink

VisualNAcert

Uno de los más completos Software de Gestión de Fincas Agrícolas: planificación, control de costes, cumplimiento de normativas de calidad, recolección, comunicación, datos agroclimáticos, y un largo etcétera. Y todo eso en la palma de tu mano.

Por si esto fuera poco, este software cumple con los requisitos Global G.A.P. v 5.0 y te permite declarar correctamente la superficie ocupada por tus cultivos para agilizar el trámite de la PAC.

Numerosas cooperativas, como Anecoop ya trabajan con esta aplicación, y recientemente ha empezado a colaborar al otro lado del Atlántico con CONCADO, un gran productor de cacao en América del Sur.

visualnacert

El software no solo está disponible en su web vía registro, y tiene la posibilidad de probarlo gratis durante 7 días.

Aquadaia

Como reza en su página es un recomendador de riego, dirigido tanto a profesionales como a particulares. Apoyada por una red de estaciones meteorológicas y con datos para más de 100 cultivos (frutales, hortalizas, hierba, etc.), combina datos meteorológicos y parámetros de la planta para darte una estimación de lo cuándo y cuánto deberías regar tu cultivo.

Una APP para realizar una gestión eficiente y optimizada del riego sin desperdiciar una gota de más. Además, está avalado por el Centro Tecnológico Neiker.

aquadaia

Se puede descargar desde Google Play.

GlobalCampo

Esta APP desarrollada por GlobalCaja es un canal directo de comunicación entre la división rural de dicho banco y el sector agrario de Castilla La Mancha.

Sus creadores la definen como un canal de comunicación, pero tiene muchas más utilidades: información en directo de las lonjas de CLM, complementado con un histórico para ver tendencias, toda la información útil para el agricultor y ganadero, asesoramiento personalizado, etc.

globalcampo

Está disponible en Google Play y AppStore

Selector de Boquillas a presión

Una APP que me sorprende por su sencillez y utilidad. Cómo su propio nombre indica en un selector de boquillas a presión para sulfatadoras. Introduciendo en la APP los datos de Km/h y los litros por hectárea que quieres esparcir, y te da los colores de boquillas recomendables y la presión a la que deben trabajar.

selector-de-boquillas-a-presion

APP solo disponible en Google Play.

Geofolia

De los creadores de APPs para el mundo rural, ISAGRI, surge esta APP que sustituye a tu cuaderno de explotación. Es multiplataforma y con cartografía 3D de las explotaciones. Da soluciones para todo tipo de explotaciones/empresas/cooperativas.

Una solución completa para llevar el día a día de tu explotación en la palma de la mano.

geofolia

Disponible tanto en Google Play como en AppStore.

Bonus: Pl@ntNet

Magnifica APP para los amantes de la naturaleza y del mundo vegetal. Cómo pone en su web: “Identifica, explora y comparte tus observaciones de plantas silvestres”.

Una gran Wikipedia vegetal, colaborativa, para compartir e identificar plantas solo haciéndoles una fotografía desde tu Smartphone.

plantnet

Una APP desarrollada por científicos de CIRAD, INRA, INRIA, IRD, y la red Tela Botanica, que se puede encontrar en Google Play y AppStore.

No dudéis en comentar si conocéis alguna APP para el sector agrícola. Seguro la incluiré en próximas entregas wink

 

One Response

Leave a Reply