La Huerta Digital abre una nueva categoría en el blog. Una categoría que nos va a llevar a conocer la apuesta de diferentes empresas, proyectos, asociaciones y profesionales del sector, por el mundo digital y la comunicación 2.0. En esta primera entrevista charlamos con Fede Pérez, Ivan López y Marta Ramón, CEO, Director de Marketing y Social Media Manager de Pulverizadores Fede.
Hablar de Pulverizadores Fede es hablar de innovación. Y no solo en su campo de trabajo, como demuestra el premio “Novedad Técnica Sobresaliente”, otorgado por la FIMA en su edición de 2016, a su atomizador Futur H30 (proyecto que ha recibido la financiación del programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020).
Su apuesta por las nuevas tecnologías ha permitido que sus equipos agrícolas de protección de cultivos, presentes en las explotaciones de frutales de 18 países distintos, tengan también presencia en las pantallas de los PCs, Tablets y Smartphones. Pulverizadores Fede ha apostado por los medios sociales para llegar a su público y ofrecer contenido de relevancia del sector en el que se mueve como pez en el agua.
¿Qué presencia tiene la empresa en la web?
La telaraña que despliega el departamento de Marketing de la empresa le ha llevado a tener presencia en Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube. Pero su actividad en el mundo digital no solo se queda ahí, su web (actualizada hace poco) es alimentada con un blog, donde postean información relevante de la empresa y del sector.
Este entramado de redes sociales se apoya en un equipo de marketing que ha apostado claramente por la comunicación 2.0, disponiendo de una persona especializada en el marketing digital.
¿Por qué Pulverizadores Fede apostó por los Medios Sociales como forma de comunicarse con su público?
“Apostamos por los medios sociales para establecer nuestro plan de comunicación 2.0 porque es el futuro de la comunicación”. Su Social Media Manager, la periodista Marta Ramón, apunta que las redes sociales permiten una democratización de la información, pudiendo llegar a mayor número de personas, de las que llegarían si solo circularan sus notas de prensa por los medios especializados del sector.
“En la era digital y global en la que nos encontramos, en la cual estamos todos conectados, la comunicación en el sector agrícola necesita igualar el nivel de digitalización del resto de los ámbitos económicos”, comenta Marta Ramón. Además, esta apasionada de la comunicación digital ve otro beneficio: la posibilidad de traspasar fronteras. “El mundo digital es capaz de romper distancias físicas y permitir una mayor internacionalización de la marca”.
¿Qué han aportado los Medios Sociales a Pulverizadores Fede?
El crecimiento que ha tenido Pulverizadores Fede en los medios digitales ha sido de vértigo: en tan solo 4 meses han pasado de tener un Facebook con 4.000 fans a uno con 12.600, que visualizan el contenido que postean. Y en Twitter no van por mal camino, pasando de los 271 followers a los más de 600 que tienen a día de hoy.
“La clave para el crecimiento es invertir recursos en medios sociales” nos dice Marta, “todavía son muchas empresas las que perciben los medios sociales como un elemento residual, permaneciendo así prácticamente estáticas, o no profesionalizadas, dentro de sus vías de comunicación. Pero si no se invierte y no se cuida el día a día es imposible darte a conocer y proyectar tu imagen de marca de forma eficiente”.
En los 4 meses que llevan apostando fuerte por estas vías de comunicación no solo han comprobado el aumento de visitas a su web y blog, si no que “han conseguido “leads” (oportunidades de venta) y ventas que de otra forma no hubieran conseguido” apunta Iván López, Director de Marketing de la empresa. “Con la inversión en medios sociales para desarrollar tu imagen de marca, consigues mayor repercusión y valor, además de multiplicar progresivamente las posibilidades de acercarte a tu público objetivo”, finaliza Marta.
¿Qué futuro tiene Pulverizadores Fede en el mundo digital?
Estos 4 meses no han sido más que el calentamiento para Pulverizadores Fede en los medios digitales, como bien comenta Marta, “en un corto plazo se va a invertir mayor tiempo y esfuerzo en producir contenidos propios de calidad, sobre todo orientados al canal de Youtube, ya que el futuro de la comunicación 2.0 es el vídeo”.
La meta que tiene la empresa es consolidarse como referente en el sector protección de cultivos frutales, perfeccionando la presencia en las redes con menor peso en la actualidad, estableciendo un diálogo de cercanía con el usuario, y sobre todo, “aumentando la inversión en 2016”, nos apunta Fede Pérez, CEO de Pulverizadores Fede.
¿Y el futuro de los Medios Sociales y la comunicación digital en el sector agrícola?
“El sector agrícola no puede desvincularse de esta tendencia. Se debe potenciar la presencia de la agricultura en los medios sociales, generando una corriente Agro 2.0 que comunique el trabajo que realizan en el día a día todos los profesionales vinculados al sector”, finaliza la entrevista Marta Ramón Social Media Manager de Pulverizadores Fede.
Espero que hayáis disfrutado de la entrevista, como yo disfrute al realizarla. Y sobre todo que sirva como empuje a aquellas empresas que se han planteado alguna vez tener presencia en los medios sociales.
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