Cómo vender un aguacate en internet – Borja, La Huerta Tropical

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La Huerta Tropical es una idea rompedora, que busca ofrecer un producto genuino, como son los productos exóticos que se producen en la Costa Tropical de Granada, a todo los usuarios de internet. Y en tan solo 24 horas. Su responsable Borja nos cuenta más sobre su proyecto y la importancia de la digitalización para el sector agroalimentario.

Borja - La Huerta Tropical

Os dejo la colaboración de Borja para La Huerta Digital, no sin antes darle las gracias y con el deseo de poder conocerle en persona dentro de poco, ya que las maravillas del mundo digital te permiten conocer a alguien tan interesante como él y su proyecto, pero sin conocerle personalmente.

Mucha suerte con tu proyecto y tu objetivo de “llenar internet de aguacates” wink

 

Quien es Borja y qué es La Huerta Tropical

Soy un asturiano que se enamoró de Granada hace ya 10 años cuando vine a completar mis estudios de Marketing en la Universidad (UGR). Me apasiona la gastronomía, la cocina, disfruto con la comida tradicional… y sin duda en eso, tanto Asturias como Andalucía tienen mucho de lo que presumir.

Llevaba años viviendo en Granada, creyendo haber degustado todos o casi todos los manjares de esta tierra; pero la Costa Tropical todavía me tenia reservada una sorpresa. Y es que en Granada y en Málaga se cultiva la mejor fruta tropical que podemos consumir en Europa.

Así comienza en mi cabeza a coger forma Huerta Tropical. Una ventana digital que permita dar a conocer estas maravillas exóticas, posibilitando a cualquier consumidor de España recibir en casa, una selección artesanal de la mejor fruta tropical directamente del árbol a la mesa.

Huerta Tropical no es solo un proyecto empresarial, también es un compromiso. Un compromiso con la sostenibilidad, con la calidad, con la agricultura tradicional y los agricultores de la Costa Tropical.

 

La experiencia personal en Google Activate

La experiencia no se puede definir de otra manera… excepcional y clave para estar donde estoy hoy. En un principio mi objetivo era adquirir y reforzar conceptos básicos en Marketing Digital. A mediados de semana ya me sentía preparado para comenzar una aventura profesional en el mundo digital. El último día, lo tenia claro, iba a emprender un proyecto digital que me permitiera desarrollarme profesionalmente, mientras desarrollaba un negocio viable e innovador.

Todavía recuerdo como el último día del curso, tras la ponencia de SoloRaf sobre su tomate on line a domicilio, me dije que yo tenia que crear una tienda on line de fruta tropical de Granada.

 

Cómo te ha servido en tu negocio

Huerta Tropical es una tienda on line en la que las herramientas digitales ocupan un papel fundamental. A través de las formaciones y los cursos, fui adquiriendo los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para lanzar en internet la web.

Son muchos los aspectos a desarrollar y herramientas a implementar en un negocio digital y en Huerta Tropical intentamos ponerlos todos en práctica. Los conocimientos adquiridos nos permiten crear estrategias y tácticas priorizando que herramientas utilizar, valorando el tiempo y la inversión a realizar.

Cada día trabajamos en el posicionamiento natural en buscadores como Google nutriendo nuestra web de contenido original y coherente; gestionando nuestra comunicación a través de las redes sociales.

Somos capaces de analizar nuestras acciones en Internet, pudiendo hacer ajustes y correcciones en siguientes campañas.

 

Entonces… ¿Se puede vender un aguacate en internet?

Internet y las herramientas digitales de las que hoy disponemos no solo permite a cualquier consumidor acceder a un producto único y excelente de forma sencilla y cómoda con un click, también posibilita visibilizar el duro trabajo de los pequeños agricultores.

La Huerta Tropical

Gracias a Internet comprar aguacates no solo es adquirir un producto sensacional, también es una experiencia de compra. Podemos ofrecer al consumidor información sobre su cultivo, sus beneficios nutricionales, trucos y maneras de consumo… aportando el valor añadido que le corresponde a esta fruta tropical.

 

3 claves para que las empresas agrícolas tengas una transformación digital exitosa

No temer la digitalización, no es una amenaza. La digitalización no siginifica renunciar a la tradición, al contrario, es una forma de preserevarla y potenciarla mediante su visibilización.

La digitalización requiere trabajo y dedicación constante, proporcional al potencial y visibilidad que posibilita Internet.

Realizar la implementación de las herramientas digitales de manera coherente. Debemos de analizar que herramientas vamos a incorporar a nuestros procesos y que objetivos mesurables queremos conseguir.

 

3 claves para vender tu cosecha en internet

– Informar. La Costa Tropical de Granada y los exóticos frutos tropicales que en esta zona se cultivan, son todavía unos desconocidos para una gran mayoría de los consumidores españoles. El primer paso antes de vender un aguacate, es informar de nuestra capacidad para cultivar frutas tropicales de mayor calidad que las habituales.

– Visibilizar el trabajo más artesanal y tradicional dentro de la agricultura. Para vender un aguacate creemos que hay que contar la historia que tiene detrás. Con cada pieza de fruta que vendemos queremos transmitir la cultura y agricultura tropical, que durante décadas ha marcado a esta comarca.

– Generar confianza y cercanía. Gracias a las redes sociales y al entorno digital es posible generar otro tipo de relación con los clientes, que va más allá de ser meramente comercial. Mostrando la parte humana que hay detrás del proyecto, conseguimos que los consumidores se identifiquen con nosotros y nuestra manera de hacer las cosas.

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¡Muchas gracias Borja! Y vosotros ya sabéis, si queréis probar el sabor tropical de la Costa de Granada acceder a La Huerta Tropical.

 

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