En esta infografía se plasma un resumen del uso de redes sociales por parte de las empresas de agroalimentación de España. Los datos se han obtenido del Instituto Nacional de Estadística con datos de la Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas 2014-2015.
Cabe destacar que tan solo el 38,25 % de las empresas del sector utilizan las redes sociales, ya sea para escuchar a su público, para publicitar la marca o productos adheridos a ella, o de alguna otra forma que se especifica en la infografía.
Además, la gran mayoría de las empresas del sector apuesta por Facebook (la red de redes) para establecer su presencia digital. Y menos de la mitad apuesta por la generación de contenido de valor a través de blogs.
Este último aspecto es un lastre para la visibilidad del sector ya que, «El Contenido es el Rey». Esta tendencia surgió a raíz de un cambio en el algoritmo de Google, por el cual el contenido toma más peso para el posicionamiento web, penalizando a las páginas «estáticas».
Espero que la información sea interesante y de valor. Y tu empresas ¿tiene imagen digital en el mundo 2.0?
Leave a Reply