RuralAPPs 2018, tu app rural tiene premio

, , 2 Comentarios

¿Estas desarrollando una APP para facilitar el trabajo al agricultor y/o ganadero? ¿O tal vez tienes una idea para una aplicación móvil para mejorar la vida de las personas del ámbito rural? Pues tienes la oportunidad de darla a conocer con los Premios RuralApps 2018.

mobile-phone-1198360_960_720

La escena bucólica de pasear por el campo y ver en el horizonte la silueta de un agricultor con un azadón al hombro es muy difícil de verla en los tiempos que corren. Ahora veríamos a ese agricultor, como los jóvenes hoy en día, con la cabeza gacha mirando algo que tienen entre las manos.

La diferencia es que los jóvenes estarán mirando el WhatsApp, mientras que el profesional del campo estará viendo una aplicación que le dice el momento exacto de lluvia, o que tratamiento fitosanitario es el mejor para la plaga que está atacando su cultivo, o simplemente registrando con un dedo las tareas que ha realizado hoy, en su cuaderno de campo. Y todo esto desde su Smartphone.

En este blog ya hemos hablado de unas cuantas APPs para facilitar el trabajo al agricultor y al ganadero, y podríamos pensar que ya está todo inventado. Sin embargo, parafraseando un anuncio de la TV, el ser humano es maravilloso. O más bien su capacidad de invención, y de encontrar soluciones a problemas cotidianos.

Y en el medio rural hay muchos… Por eso, si tú eres de los que tiene una idea genial para una APP, o estas en camino de desarrollar una, y tu ámbito de actuación es el medio rural, deberías conocer los…

Premios RuralAPPs 2018

premisruralapps2018_gran

El DARP, en colaboración con Eurecat, lanza este año la 5ª edición de RuralAPPS, un concurso que se ha convertido un “must” para todos aquellos empeñados en hacer el medio rural más tecnológico a través de los smartphones. Y cuando digo todos, no solo me refiero a los desarrolladores (que son los que participan con sus APPs), sino inversores, empresas y demás gente que quiere contribuir a ese cambio tecnológico rural.

Lo interesante del premio es que no solo se presentan APPs para el profesional del campo, sino que hay dos categorías para participar:

  • Ruralapps-ciudadanía para la aplicación destinada a aportar soluciones tecnológicas innovadoras a la ciudadanía del medio rural.
  • Ruralapps-profesional del sector para la aplicación destinada a aportar soluciones tecnológicas innovadoras a los / las profesionales de los sectores agrario, alimentario y rural.

¿Y qué te llevas si ganas el premio? Pues si no te sirve con el magnífico escaparate para tu empresa y aplicación móvil, el ganador de cada categoría se llevará un premio de 3.000 €, como ayuda para terminar de desarrollar su idea, y hacerla realidad.

Así que ya sabes, si tienes una idea para los smartphones de los agricultores, ganaderos o ciudadanos del medio rural, no dudes de mandar tu candidatura antes del 14 de septiembre de 2018 y… ¡Mucha suerte!

Ah! El DARP y Eurecat han preparado esta infografía para que no os perdáis en el proceso de inscripción wink

ruralapps2018_infografia_cast

*El premio esta destinado a toda persona o empresa de España que esté desarrollando APPs cuyo público sea el agricultor, ganadero y/o ciudadanía del medio rural.

 

2 Comentarios

    • Jorge G. de Opazo

      22/08/2018 19:06

      Hola Miguel! Me temo que el concurso de momento va dirigido a personas y/o empresas dentro de España, como dicen en una de sus bases “El premio esta destinado a toda persona o empresa de España que esté desarrollando APPs cuyo público sea el agricultor, ganadero y/o ciudadanía del medio rural”.
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.