Alltech ONE Virtual Experience, o como el sector agroalimentario se adapta a la era de la digitalización

, , Leave a comment

La pandemia ha hecho que el mundo pare. Pero si hay algo que no para, y necesita ser alimentando con nuevos conocimientos, es la mente humana.  Este músculo, necesita de estímulos para encontrar nuevas ideas y fórmulas que nos permitan seguir alimentando el mundo de forma segura, suficiente y sostenible.

Alltech ONE Virtual Experience

El sector agroalimentario ha sabido adaptarse a esta nueva situación abrazando las nuevas tecnologías. En estos días hemos visto como webinars, encuentros, diálogos y multitud de nuevos formatos, digitales todos ellos, proliferan en medios sociales para seguir debatiendo sobre la actualidad y los temas que interesan al sector.

Todos estos eventos virtuales están consiguiendo romper esa barrera física que supone la distancia y seguir creando sinergias entre los agentes para abordar la actualidad sectorial.

Por eso hoy, en La Huerta Digital, vamos a hablar sobre un encuentro digital que tendrá lugar la próxima semana, y al que tuvimos la ocasión de poder asistir presencialmente en Estados Unidos en su edición de 2019. Hoy hablamos de ONE: The Alltech Ideas Conference.

Ventajas de los eventos virtuales en el sector agroalimentario

Antes de hablar de ONE de Alltech y lo que podremos ver este año, debemos ver las ventajas que tienen estos eventos virtuales que se están poniendo de moda debido a la situación actual en la que vivimos.

Es verdad que en estos eventos se pierde el contacto humano de los eventos presenciales. Sin embargo, con las nuevas tecnologías de comunicación podemos seguir manteniendo ese contacto con otras personas del sector. Puede que se pierda el lado humano, pero no al 100%

Por otro lado, los contenidos que se desarrollan en estos eventos están disponibles durante las 24 horas del día. Es decir, podemos seguir con nuestras tareas diarias en el trabajo y posteriormente poder visualizar las ponencias de ese día, incluso en días sucesivos. Pasamos a disfrutar del denominado efecto Netflix: posibilidad de poder consumir el material audivisual cuando y como queramos, o en el mejor momento posible para nosotros, sin perdernos nada.

Otro de los beneficios de los eventos virtuales es el ahorro de costes al no tener que incurrir en desplazamientos al sitio de la celebración. Podemos disfrutarlo desde con el ahorro de costes de estancia y transporte tanto para los organizadores como para los asistentes.

Con los eventos virtuales podemos alcanzar un número mayor de participantes, tanto en un mismo país, como a nivel mundial. El alcance geográfico puede ser global, y conseguir una mayor audiencia de la conseguida en un evento presencial.

Por último, las herramientas utilizadas para desarrollar estos eventos digitales nos permiten ofrecer una experiencia personalizada a cada participante virtual. Los asistentes están identificados por idioma, región, intereses, por lo que podemos ofrecerles una experiencia personalizada, con temáticas acordes a sus intereses, traducciones simultáneas a su idioma, y un largo etcétera.

¡Y todo esto lo podremos ver en Alltech ONE Virtual Experience!

Breve historia de ONE The Alltech Experience

Hablar de ONE The Alltech Experience es hablar de historia, ya que este año celebran su 36 edición. Durante 36 años, Alltech, en su afán por aportar su granito de arena al desarrollo del sector agroalimentario mundial, ha propuesto año tras año programas donde las temáticas tratadas han sido innovadoras y disruptivas. Todo para hacer que las mentes de los asistentes descubran nuevas maneras de mejorar el mundo y el sector en el que nos movemos.

El año pasado, este blog tuvo la suerte de poder acudir a Kentucky (Lexington) donde se celebra este certamen. Nos quedamos sorprendidos con la capacidad de llamada de ONE: solo el año pasado ya reunió a 3500 asistentes de más de 70 países distintos. Durante 5 días pudieron debatir y conocer las últimas tendencias en alimentación, agricultura, ganadería acuicultura, agronegocios, etc.

Durante 36 años de celebración, el escenario de ONE The Alltech Experience, ha podido disfrutar de conferencias magistrales de personalidades reconocidas a nivel mundial (hace dos años participó Steve Wozniak, cofundador de Apple) y líderes de opinión, que compartieron su visión sobre el futuro. Conferencias inspiradoras con un único objetivo: servir de generador de ideas disruptivas que cambien el sector agroalimentario mundial.

¿Qué podremos ver en Alltech ONE Virtual Experience?

Desde el 18 al 22 de mayo, Alltech ONE Virtual Experience ofrece a los participantes virtuales, una conferencia magistral al día, a cargo de reconocidas personalidades a nivel mundial. Este año podremos ver desde una ex-astronauta de la NASA hablando sobre la importancia de la resilencia, la adaptación y la creatividad en confinamiento, hasta un reconocido economista internacional que nos dará las claves sobre cómo puede evolucionar el mercado con el futuro incierto al que nos enfrentamos.

Alltech ONE Virtual Experience, o como el sector agroalimentario se adapta a la era de la digitalización

Además, en estas conferencias podremos conocer las nuevas pautas de consumo y cómo pensarán las mentes de los consumidores tras el confinamiento debido al COVID19, las claves de adaptación que deberá seguir la producción de alimentos para hacer frente a los rápidos cambios de consumo que surgirán tras la crisis sanitaria actual, así como se echarán abajo lo mitos de la agricultura y ganadería en relación a su papel en la contaminación del medio ambiente.

Por último, Mark Lyons, CEO de Alltech, hablará de la iniciativa Planet of Plenty™, destacando la necesidad de colaboración de todo el sector a nivel mundial para hacer frente a la nueva realidad a la que se enfrenta la producción de alimentos.

Si esto fuera poco, las conferencias magistrales diarias se complementan con 8 sesiones enfocadas a abordar los retos y oportunidades de los diferentes subsectores de la cadena agroalimentaria:

¿Cuándo y dónde puedo acceder Alltech ONE Virtual Experience?

Fechas: del 18 de mayo de 2020 al 22 de mayo de 2020

Información: one.alltech.com

Si estás interesado y quieres registrarte haz CLICK AQUÍ.

 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.